lunes, 6 de abril de 2009

Una Mas de Intolerancia...

Esta noticia la vi hace rato, y me pareció merecedora de estar aquí:

Tomado del periódico "La Jornada"
Seguidores de la Santa Muerte protestan por ataques de la "jerarquía católica"

Gabriel León Zaragoza
Publicado: 05/04/2009 17:26
"México, DF. En protesta por la destrucción de altares en el norte del país y por las medidas que aplican autoridades en contra de su culto, unos 200 simpatizantes y representantes de la Santa Muerte se inconformaron de forma pacífica en el Zócalo capitalino por esas acciones que -aseguraron- en su contra promueve la jerarquía católica.
Luego de una marcha, el arzobispo y líder de ese culto David Romo anunció el inicio de una “guerra santa”, que incluye “demandas millonarias” contra la Iglesia católica “por daño moral”, participar en política, denuncias ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y movilizaciones en otras partes del país como Monterrey.
Asimismo, señaló que demandan del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del presidente Felipe Calderón una solución para impedir que vuelvan a ser blanco de ataques. "No somos criminales", recalcó.
Los fervientes partieron al mediodía de este domingo del santuario ubicado en la Colonia Morelos, algunos de ellos portando figuras de la Santa Muerte."

Esta es una noticia bastante complicada de analizar. Por un lado, la Iglesia y sus seguidores demuestran una vez mas lo intolerantes que son con las personas que no concuerdan con sus creencias, y todavía dicen que aman a su prójimo...
Bueno, por otro lado, mucho se ha especulado sobre el culto a la "Santa" Muerte, que si son delincuentes, que los narcos son creyentes de esas tonterías, etc. Yo no puedo asegurar que sea gente honesta y honrada los seguidores de esa creencia, así como tampoco puedo asegurar que sean narcos o criminales.
Sea cual sea el tipo de personas que creen en la "Santa" Muerte, estoy de acuerdo con ellos. México es un país con libertad de culto (aunque esta vendido al catolicismo, claro), y los católicos no tienen ningún derecho a andar destruyendo altares de ninguna otra religión, porque además eso representa un delito, si no fuera así, yo ya hubiera destruido infinidad de altares en las iglesias y demás centros de lavado de cerebro. Lamentablemente le piden ayuda a Calderón, sabiendo que anda exhibiendo y presumiendo que es católico y hasta anda invitando al papa en sus discursos.

Al decir que estoy de acuerdo con los seguidores de la "Santa" Muerte no quiero decir que crea en eso. Creer en la muerte como un ente me parece todavía más absurdo que creer en el Dios que me inculcaron desde pequeño. ¿Porque los Mexicanos quieren seguir siendo sodomizados por las religiones? ¿Porque no se quitan la venda de los ojos para que se den cuenta que la religión es una promesa sin fundamentos de una vida mejor después de esta? Usen la lógica, piensen, razonen, investiguen, saquen conclusiones y después duden de ellas para luego volver a investigar; solo así se darán cuenta de que han vivido engañados y han estado manteniendo a gente que se ha burlado de ustedes. Tal vez así México podría salir del agujero en que se encuentra a nivel educativo y económico. A mí nadie me ha podido demostrar claramente un solo milagro. Un milagro es un suceso que sobrepasa las leyes naturales, pero ¿Quien conoce bastante de la naturaleza para afirmar en donde terminan sus posibilidades y donde empieza un milagro?
Ojala que les sean cumplidas sus demandas a estas personas, aunque, si les quitaran unos millones a la iglesia ni les preocupa, porque, hasta uno de los padres más pobres de Ecatepec, Edo. De México, Onésimo Cepeda Silva, presto 130 millones de dólares en efectivo a una tipa... pero luego hablare de eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG