martes, 22 de marzo de 2011

Temas Actuales

Ojalá pudiera escribir más seguido en el blog, he andado ocupado con varias cosas, además de que no me he sentido muy bien últimamente. He estado pensando en algunas cosas que podría cambiar en el blog, pero no le he echado mucho coco aun, de entrada tal vez volver a poner un contador de visitas, para llevar un control de cuantas personas ven esto porque después de tanto tiempo, siento como si hablara solo ya jajaja.

Estos días hemos estado escuchando de dos temas importantes:
Sobre la radiación del accidente nuclear en Japón y sobre la guerra en Libia.

En este tipo de situaciones, no existe una información clara y es de entenderse: una es una situación de importancia (como nos han dicho) internacional y la otra no afecta realmente a nadie ajeno a los países metiches y a Libia misma.

Hay muchas cosas que hablar sobre ambas situaciones pero me limitare por lo pronto a hablar solo de Japón. De entrada se nos decía que la situación está controlada en Japón, y en general el país mantuvo mucho hermetismo a pesar de la insistencia internacional, unos días después ya tuvieron que admitir que la situación los había rebasado y que ya estaban considerando enterrar la planta si es que su sistema de enfriamiento no logra enfriar el reactor.

Ahora, esto es por una parte, la otra parte es esa radiación que escapo de la planta (supuestamente) viajaría por el pacifico hacia América y no solo eso, que habría llegado ya a la costa oeste de Estados Unidos. Esto se me hizo una exageración, para empezar, en caso de ser cierto, llego muy rápido después de que se registró la mayor cantidad de radiación, y las emisiones anteriores no habían tenido la magnitud como para que viajara tantos kilómetros y se registrara en otro continente. Hoy me llego un correo al respecto, donde se muestra un gráfico que pondré a continuación, y se hacen algunas recomendaciones.


La recomendación aquí seria solamente tener precauciones si llega a llover, ya que la nube de radiación viaja con las corrientes de aire, esto deja partículas radioactivas en las nubes y estas al condensarse, la llevan en el agua de la lluvia. Así es que, si llegara a llover, sea o no cierto esto, nunca está de más tener precauciones como no exponer la piel a la lluvia, usar impermeable o paraguas, nada del otro mundo.

Por lo pronto es todo, ya que no me siento muy bien, iba a hablar sobre el asunto en Libia, pero mejor esperare a que haya un poco más de información y a que me desocupe de mis pendientes, espero tal vez el viernes poder escribir nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG