jueves, 11 de junio de 2009

Una enfermedad que muchos quieren tener...

Ya a algunas personas les he adelantado mi plan de hacer una investigación sobre un tema que es de gran importancia para la gran mayoría de la gente, el amor.
Y es que analizándolo fría y objetivamente, el amor es como una enfermedad, una enfermedad con muchas mutaciones, que puede llegar a ser mortal, tanto para el paciente como para su pareja o familia. ¿Exagero? Jajaja, yo creo que no. ¿Cuantas veces han sentido celos, esos celos que te dan ganas de partirle la cara al que vea demasiado a tu pareja?, ¿Cuantos casos no han escuchado de personas que se suicidan porque su pareja los abandona, o que van y matan a su pareja por lo mismo? Y en algunos casos se desquitan con los hijos, o con gente cercana, solo para hacer sufrir a esa persona a la que tiempo atrás, le dedicaban su vida entera. Curioso ¿No? Como la gente cambia tanto, por un estado psicológico alterado producto directo o indirecto del amor. ¿Entonces el amor es bueno o malo? Depende del punto del que se vea.
Ahora, el amor no solo es mortal, sino que cuando no es así, nos hace hacer, decir, escribir, cantar, etc. cosas que comúnmente no decimos o hacemos, y que cuando uno las analiza tiempo después, nos parecen una tontería.
En fin cosas como esta son las que estoy investigando, apoyándome en libros referentes al tema, experiencias propias y ajenas, con una pisca de opinión de la psicología. Aunque no le he dedicado el tiempo debido a este proyecto, lo voy haciendo a un ritmo lento, pero les aseguro que no lo dejare atrás. No le pongo fecha por lo mismo, pero cuando lo termine lo anunciare aquí y tal vez ponga fragmentos de esa investigación, y si a alguien le interesa, le mandare una copia, para que me dé su opinión. Pues creo que eso es todo por ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG